miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS CINCO COSAS QUE PUEDES HACER PARA FACILITARLE LA VIDA DE UN TRIPULANTE



Como comenté en un post anterior "when a passenger pack their bags their also pack their brains". Y en los años que tengo volando he comprobado que efectivamente es así. Los tripulantes somos personas que normalmente estamos sonrientes, pedimos disculpas por todo y nos preocupamos por el bienestar de nuestros pasajeros. Pero por favor, hay ciertas cosas que el pasajero promedio puede evitar y así hacer nuestra vida más sencilla. Por eso les presento las cinco cosas que el pasajero puede hacer para hacer la vida de un tripulante más fácil.

1.- Por favor preste atención a los anuncios que se dan. Si, mucha gente dice "ayy para que si ya me lo se"... Tas seguro que te lo sabes??? Porque si cosas tan básicas como "permanezca sentado hasta que el avión se detenga por completo frente al terminal aéreo y el aviso de cinturones haya sido apagado" la ignoran no creo que realmente te sepas poner un chaleco salvavidas y probablemente termines inflandolo dentro del avión cuando en el anuncio se dice NUNCA INFLE EL CHALECO DENTRO DEL AVION

2.- Lean los avisos a lo largo de la cabina. Si el baño dice "EMPUJE-PUSH" en letras grandes ¿por qué halas la puerta con desesperación? o ¿por qué tratas de abrir la puerta del baño abriendo el cenicero que está al lado de la puerta?. ¿Alguna vez has visto un picaporte con un gran signo de NO FUME dibujado? Sentido común. Sé que los aviones son ambientes raros pero no te preocupes... las leyes físicas y la lógica existen en los aviones. No es que pasaste a la dimensión del mundo de Alicia en el país de las maravillas

3.- Cuando vayas a pedir que quieres tomar recuerda que no estás en un bar. Con todo el cariño y la cordialidad te vamos a dar todas las bebidas que quieras. Pero por favor, pídelas todas de una vez y por favor gran NO NO No te pares a que te sirvan más refresco.Un refill no se le niega a nadie y es lógico; pero recuerda que el tiempo es limitado y 200 personas más también quieren tomar su bebida, asi que por lo menos espérate que terminen con todos los pasajeros; aparte que es un proceso engorroso salir del asiento con una bandeja de comida encima es burda de lambucio ir a pedir más por que "ayy es que tengo mucha sed" y se vuelven a empinar el vaso como si tuvieran diez días en el desierto del Sahara.

4.- No llamen a un tripulante con un PSSSS o un chasquido de dedos. Por favor! Eso es un gran NO NO! No somos servicio, ni soy grupier en un Bingo somos personas muy educadas que estamos ahi para atenderte pero si yo te trato con respeto... trátame tú con respeto también. No creo que te gustaría que en tu trabajo te llamaran PSSS PSSSS.

5.- Cuando te den tu tarjeta de embarque léela. Aquí también funciona el sentido común. Si viajas con tu novia y los asientos son 7A y 44F obviamente que no van sentados juntos. No esperes estar en el avión para armar el escándalo porque yo no tengo una computadora con un mapa del avión para ver en donde te puedo sentar junto a tu mujer. Así que muy probablemente no va a haber nada que hacer y vas a pasar un mal rato y nosotros también.

Siguiendo estos simples consejos harás la vida de cualquier tripulante mucho más feliz y todos te lo agradeceremos


Felices vuelos!

P.D Un regalito el famoso anuncio de Nicoderm. :)



2 comentarios:

  1. Yo soy el pasajero perfecto, nunca molesto. Estos 5 pasos aplican a cualquier Auxiliar de vuelo, menos a los de Iberia a esos si hay que hacerles la vida de cuadritos jejejeje

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