miércoles, 3 de agosto de 2011

DE PROFESOR DE COLEGIO A TRIPULANTE DE CABINA



Mucha gente llega a los cuarenta años pensando "yo en verdad no quería ser administrador... yo quería era ser artista" Muchas veces he escuchado amigos decir "Si tuviera una segunda oportunidad hubiera sido piloto y no odontólogo" La vida es así; uno toma decisiones que trascienden y después cuando miras atrás ves que ya no hay nada que hacer y comienzan los arrepentimientos. Los psicólogos se llenan los bolsillos escuchando este tipo de historias todos los dias: "no soy feliz con lo que hago" , "me casé porque pensé que era lo correcto" en fin.. un sin número de por qués que llevan a miles de horas de terapia y mucho dinero gastado. Sólo para descubrir que el pasado pisado ya no hay nada que hacer.

Yo soy Profesor de Bachillerato de Historia y Geografía. Si, Me dijeron "profe", me rogaron por un punto más, hice exámenes de reparación, mandé a dirección, regañé, me reí con los chamos en fin.... hice todo lo que un profesor hace.

De cómo pasé de dibujar aviones en el colegio y de amar los aviones con locura a ser profesor de Historia y Geografía de bachillerato es un cuento muy largo que tendría que dedicarme a escribir un libro para poder siquiera remotamente explicar algo tan complicado. La vida está llena de opciones y de decisiones. A veces buenas a veces malas pero que a la final son eso: decisiones y opciones. Tú ves cual tomas.

Estando en un salón de clases mientras mis alumnos de Historia de Venezuela de 7mo Grado hacían un exámen de lapso me quedé como toda la vida viendo por la ventana del salón un avión pasar. Y tuve ese feeling de que algo no estaba bien. Estaba volviendo ese sentimiento que por años había acallado y que siempre de una u otra manera reaparecía en los momentos que menos lo pensaba: dedicarme a la aviación. Nuevamente e igual que en muchas oportunidades antes entré en una crisis. "¿Es esto lo que yo quiero hacer el resto de mi vida? ¿estar sentado en un salón de clases educando mientras veo los aviones pasar?... ¿jugando y fantaseando en una computadora con ser algo que no soy simplemente por miedo de cambiar de vida?. Me sentí desesperado y desesperanzado... mientras mis chamos probablemente se copiaban pensé y pensé y pensé. Durante los días siguientes seguí en lo mismo. Por momentos pensaba que era sólo una fase y que realmente la educación era lo mío. Que la aviación se había quedado en las fantasías de niño y de Flight Simulator. Pero la realidad no era así; cada día me frustraba más, cada día me deprimía más el pensar en mi futuro a diez años. Finalmente después de mucho pensarlo, después de mucha tristeza y desesperanza llegué a la conclusión que uno tiene que hacer con su vida lo que realmente uno quiere ser. Si tienes la oportunidad de hacer un trabajo que te permita vivir y que a la vez te llene de satisfacciones, ser algo con lo que has jugado y fantaseado desde niño por que no? quién te lo impide? Uno mismo. Como resultado de esta crisis terminé en una escuela de aviación y me decidí: voy a ser Tripulante de Cabina.

Cambiar de vida nunca es fácil, tomar decisiones que trascienden nunca es fácil, tomar todo lo que ya había hecho, estudiado y logrado y decir: "no por aquí no es la cosa." Meter un frenazo a la vida y decir ok borrón y cuenta nueva nunca es fácil; pero a veces lo mejor es armarse de valor y decidir por uno mismo. La felicidad está en hacer lo que realmente uno quiere ser, en tener el valor y el coraje de aceptar las decisiones no como errores sino como aprendizajes. Al momento que dejas de culparte por tus decisiones, cuando dejas de preocuparte por lo que los demás piensan que es el camino correcto, y dejas tu miedo de pensar que has perdido el tiempo y decides tomar acciones comienzas realmente a ser feliz. Tu felicidad depende de lo que realmente tú quieres ser y quieres lograr; ser consono entre tus acciones y lo que se desea.

Ser profesor es algo que llevo conmigo siempre, forma parte de algo que me define y que me hace diferente y es una etapa de mi vida que la recuerdo con todo el cariño del mundo y que me llevó a ser lo que hoy en día soy. Me siento afortunado de hacer algo que me encanta hacer, de haber tomado esa decisión de dejar todo atrás y de hacer mis sueños, mis juegos y mis fantasías realidades. Que me depara el futuro... no lo sé... creo que eso es algo que por más calculador que seas, por más orden que tengas en tu vida nunca lo puedes saber. Pero el hecho de estar viviendo lo que estoy viviendo y estar tan orgulloso de la decisión que tomé es más que suficiente recompensa para vivir el ahora, vivir mi presente sin pensar tanto en el pasado ni en lo que venga a futuro.

Piensa en tus decisiones, piensa en tus opciones y haz lo que realmente te haga feliz. Esa es la clave del éxito.

Felices vuelos!

Twitter: @Charlieccs

12 comentarios:

  1. Como siempre excelente post, me recordó a este video http://www.youtube.com/watch?v=wcNR4Bwj9Fc A veces por cosas del destino uno toma caminos equivocados y nos acostumbramos a hacer cualquier cosa menos lo que realmente soñamos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente e inspirador artículo, Charlie. Gracias por delitarnos con vuestras palabras.
    Twitter ID: @JoseDesu

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión de vida. Yo recientemente, a mis 25 años, hice lo mismo: dedicarme a lo que realmente me gusta. Y ahora ando transmitiendo el mismo mensaje a todo el que conozco y al que acabo de conocer. Vamos a ser felices!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo y excelente el vídeo que publicaron, cuando empecé a jugar fligt simulator revivió en mi el deseo y gusto de mi infancia por la aviación y como en el comercial salió ese niño que tenía bloqueado por todo esté tiempo en el que me dediqué a otra carrera en rrhh, ahora me gustaría conseguir un trabajo en una línea aérea así sea en el dpto de rrhh

    ResponderEliminar
  5. Donde se puede estudiar para ser tripulante de cabina? saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Se agradecen y que bueno que les guste el blog. Gustavo en casi todas las escuelas de aviación se puede hacer el curso. Dura entre 6 meses y un año dependiendo de la escuela. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Adoro este artículo! Realmente inspirador, te dan ganas de sonreir, de gritar, de buscar la felicidad... así que ¡gracias!
    Además, yo ahora estoy en un momento en el que no sé qué hacer, qué camino tomar, barajo muchas posibilidades, pero no sé por cuál decantarme...
    Un saludo.
    intheair

    ResponderEliminar
  8. Buscando buscando, leyendo leyendo, llegue a tu blog sin duda este es el mejor articulo, de mas esta decir que en este momento me identifico con ese dia de examen en el que volviste a soñar con esto.
    Tal vez también me arriesgue, espero no sea tarde, espero no darme por vencida en el camino, espero al igual que tu poder disfrutar de esa dicha! besos y buenos Vuelos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llamo Alejandra y soy de Buenos Aires, Argentina. En este momento (febrero 2014) sigo ejerciendo como profesora de inglés en diferentes colegios, primarias, secundarias e institutos de idiomas, pero desde el 2012 cultivo el sueño de ser Tripulante de Cabina y ese año decidí hacer el curso. Desde entonces, sueño con eso y ojalá algún día se me cumpla, como te pasó a vos :) ¿qué afortunado!
    No te imaginás lo que deseo poder hacer realidad este sueño! Y tus palabras en este blog me han hecho sentir mucho mejor y me han ayudado mucho más de lo que puedas imaginarte! Muchas gracias!!! Que tengas un lindo día! Te sigo leyendo! :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿A que edad dejaste de dar clases? Estoy en la misma situación que tu.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu entrada muchos necesitamos de una buena dosis de valor para cambiar de vida pero la recompensa lo vale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...