domingo, 31 de julio de 2011

LOS PLANE FREAKS




Quiero dedicarle esta entrada de mi blog a todos aquellos que somos plane freaks y que al momento de subirnos a un avión no podemos ocultar nuestra emoción. Aún a pesar de que es mi trabajo y que obviamente como todo trabajo puede llegar a tornarse rutinario el hecho de subirme a un avión siempre me genera una sensación agradable. Puedo estar triste, puedo tener problemas grandes, puedo quizás simplemente haberme levantado de mal humor y al momento de poner un pie en el avión todo eso se olvida. Literalmente los problemas se quedan en el jetway.

Este tipo de pasajeros forma parte del 10% que no es ni control freak ni resignado. Es un especímen totalmente diferente y que ya en la puerta del avión los reconoces. La mirada brillosa, la sonrisa de oreja a oreja que no pueden ocultar por nada, la camara en la mano o colgada del cuello y el toque final: la sobada al fuselaje del avión antes de entrar los delatan como lo que somos "plane freaks". Si hay alguna duda lo siguiente que hacen es tratar por todos los medios de mirar hacia el cockpit con desesperación y viene la pregunta "puedo entrar a tomar una foto rapidita?" siempre con una sonrisa inmensa y un respeto increíble. ¿Cómo decirle que no a un plane freak? Si amas tu trabajo, amas los aviones y si amas los aviones entiendes el sentimiento de ese que quizás sólo una vez al año se sube a un avión y que para él es la experiencia de su vida.

Para mi son mis viajeros favoritos, son como yo y los entiendo a la perfección. Recuerdo a un niño como de 10 años que le vi apenas entró al avión esa mirada de loco, esa ansiedad de ese momento y me sentí demasiado identificado. Apenas terminó el embarque vi que quedaba un ratico y le pregunté "quieres ir al cockpit?" respuesta automática un brillo en los ojos una sonrisa que no cabía y un "si por favoor"con la voz temblorosa. Se tomó fotos con los pilotos, conmigo y se regresó a su asiento. Después del vuelo, cuando se iba a bajar del avión me dio un abrazo y apenas pisó el jetway volteó hacia el avión, sobó el fuselaje y se lanzó el suspiro más grande que he visto. En mi vida me había sentido tan feliz por alguien. Sin lugar a dudas él cuando crezca será uno más de este hermoso medio. Viva la aviación y vivan todos aquellos que aman y respiran por esos tubos de aluminio que cruzan los cielos del mundo.

Felices Vuelos!

Twitter: @Charlieccs

2 comentarios:

  1. Excelente post, Carlos !

    Yo también soy un 'Plane Freak' y tu descripción encaja perfectamente. Qué chévere lo que hiciste por ese niño, estoy seguro que te estará eternamente agradecido. Por cierto, excelente blog !

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  2. Y yo que nunca me he atrevido a pedir una fotito...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...