domingo, 4 de marzo de 2012

La aviación somos todos!


Muchas personas creen que sólo aquel que vuela el avión es el que siente pasión por la aviación y la realidad es diferente. En el tiempo que lleva mi vida en el aire me he dado cuenta que en todas y cada una de las áreas de la aviación hay gente que sencillamente se enamora de lo que hace y que siente tanta pasión como cualquier otro.

Hace poco tuve la oportunidad de entablar una larga conversación con la Sra. Maria. La Sra. Maria es personal de limpieza de los aviones y tiene 40 años realizando éste oficio en el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas, Venezuela. Señora muy humilde, pero dulce de corazón. Amable y siempre dispuesta a regalarte una sonrisa. Su vida son los aviones; creció en una barriada cercana al aeropuerto y veia como los aviones le pasaban sobre su cabeza todos los días y soñaba y fantaseaba con subirse a uno y viajar por el mundo.

Siendo aún una niña su madre murió y Maria siendo la mayor de 5 hermanas le tocó abandonar el colegio y buscar un trabajo. "Ser sirvienta era lo único que podía hacer, pero alguien me dijo: no quieres limpiar aviones? Mis ojos se iluminaron porque iba a poder ver un bicho de esos cerca... y bueno... aquí estoy" Y es así como María entra al Aeropuerto. Limpiando aviones día tras día. Le gusta imaginar a donde viaja el avión y se siente que montándose en ellos conoce un poquito de muchos lugares del mundo. Le gusta decirle "Jelou" a las tripulaciones extranjeras y sus favoritos curiosamente son los alemanes porque siempre le regalan algo y siempre andan sonrientes.

"Sin mis aviones me muero" y mi respuesta fue "yo también"

Definitivamente la aviación somos todos!

Felices vuelos!

@Charlieccs

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog! Lástima que lleva inactivo un tiempo ya. Me gustaría que algún día volvieras a escribir más de tus historias, estoy leyendo cada una de ellas totalmente atrapado.

    Actualmente trabajo en una oficina 8 horas frente a una computadora, pero estoy deseando comenzar el curso de TCP para poder despegar de este lugar y hacer lo que más me gustaría, que es trabajar en el aire! Creo que leyendo tus historias me siento un poco dentro de este mundo ya.

    Ya ves, tendría que estar trabajando pero en lugar de eso estoy comentando en un blog que se llama "Mi vida en el aire". Por algo será!

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...