lunes, 5 de marzo de 2012

Adios fiel compañera!



Aún recuerdo cuando te usé por primera vez. Nuevecita te deslizabas con más gracia que ninguna por los pasillos del aeropuerto... Me acompañaste en aquél primer vuelo, lleno de nervios e ilusiones y en la soledad de aquél primer día sólo tú me seguías y de ahí nunca has parado.

Contigo he recorrido cientos de miles de kilómetros. 19 ciudades, 20 aeropuertos y 12 países. Has pasado por máquinas de rayos X por lo menos cinco mil veces, Te he subido en compartimientos superiores de ATR42, DC9, MD80, 737, 757, 767, 777, A340 y A319/20. Has sido testigo de retrasos, cancelaciones, gritos de pasajeros y hasta de un osado que te sacó del compartimiento en donde estabas descansando porque "ese era su espacio" y te lanzó contra el suelo.

Te he llenado de ropa, refrescos, computadoras, juguetes, chucherías y hasta de sombreros. He usado tu spandex y te he forzado a cerrar un millón de veces con cantidades de cosas que sobrepasan tu límite natural. En noches de cansancio; después de muchas horas de vuelo, me ha dado flojera cargarte y te he lanzado por las escaleras de aeropuertos, hoteles y hasta mi propia casa. Te maltraté muchas veces y nunca me has fallado.

Ayer descubrí que no te deslizabas graciosamente por el suelo de granito del aeropuerto. Algo pasaba, al llegar al avión y evaluarte descubrí que los años no pasan en vano y que estás a punto de pasar a mejores días y es hora de buscarte un reemplazo. Cómo escoger una nueva compañera no lo sé. Pero mientras, asi cojiandito como estás me seguirás acompañando en mis viajes hasta que encuentre con quien compartir nuevos momentos. Lamentablemente asi es la vida.

Gracias por tanto querida compañera. La única que siempre va detrás mio no importa a donde vaya. Si pudieras hablar creo que tendrías más anécdotas que yo. Total probablemente me conozcas más que yo mismo.

Te extrañaré

Felices vuelos!

@Charlieccs

domingo, 4 de marzo de 2012

La aviación somos todos!


Muchas personas creen que sólo aquel que vuela el avión es el que siente pasión por la aviación y la realidad es diferente. En el tiempo que lleva mi vida en el aire me he dado cuenta que en todas y cada una de las áreas de la aviación hay gente que sencillamente se enamora de lo que hace y que siente tanta pasión como cualquier otro.

Hace poco tuve la oportunidad de entablar una larga conversación con la Sra. Maria. La Sra. Maria es personal de limpieza de los aviones y tiene 40 años realizando éste oficio en el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas, Venezuela. Señora muy humilde, pero dulce de corazón. Amable y siempre dispuesta a regalarte una sonrisa. Su vida son los aviones; creció en una barriada cercana al aeropuerto y veia como los aviones le pasaban sobre su cabeza todos los días y soñaba y fantaseaba con subirse a uno y viajar por el mundo.

Siendo aún una niña su madre murió y Maria siendo la mayor de 5 hermanas le tocó abandonar el colegio y buscar un trabajo. "Ser sirvienta era lo único que podía hacer, pero alguien me dijo: no quieres limpiar aviones? Mis ojos se iluminaron porque iba a poder ver un bicho de esos cerca... y bueno... aquí estoy" Y es así como María entra al Aeropuerto. Limpiando aviones día tras día. Le gusta imaginar a donde viaja el avión y se siente que montándose en ellos conoce un poquito de muchos lugares del mundo. Le gusta decirle "Jelou" a las tripulaciones extranjeras y sus favoritos curiosamente son los alemanes porque siempre le regalan algo y siempre andan sonrientes.

"Sin mis aviones me muero" y mi respuesta fue "yo también"

Definitivamente la aviación somos todos!

Felices vuelos!

@Charlieccs

I would to see this thing fly!

Quiero compartir con ustedes este video que quizás muchos ya hayan visto pero que sencillamente me parece espectacular. La pasión con la que éstas personas hacen su trabajo día a día es lo que hace que nuestros cielos sean tan seguros como lo son. A todos gracias. Sin su pasión, su compromiso, entrega y amor por la aviación no podriamos disfrutar de este juego que día a día hacemos los que amamos y vivimos de estar abordo de un avión

Felices vuelos!

@Charlieccs




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...